Reiki - Aum Konrai

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Reiki

Talleres y Terapias
El acto de imposición de manos sobre el cuerpo humano o animal para confortar o aliviar el dolor es tan antiguo como los instintos.  Ante la sensación de dolor, lo primero que hacemos es llevar las manos al lugar adolorido.  Cuando un niño tiene fiebre o está mareado, por instinto la madre apoya la palma de su mano sobre su frente.  El tacto humano transmite calor, consuelo y poder sanador.  También expresa el cariño y el amor.  Ese acto tan sencillo es la base de todas las técnicas de sanación por el tacto.
Los cuerpos vivientes, humanos o animales, irradian calor y energía.  Esta energía es la fuerza vital propiamente dicha y tiene tantos nombres como civilizaciones humanas han existido.  Los japoneses la llamaron ki y esa es la raíz que aparece en la palabra Reiki.  Es la energía, el aire, aliento, viento, la esencia vital.  La palabra Rei-Ki significa "Energía Vital Universal". El doctor Mikao Usui fue el autor de esta denominación que llegó a tener renombre universal.

Reiki es la Energía Vital Universal que nos regaló el Creador. No es una secta, ni una religión, ni una filosofía. Todos los seres, sin importar cual sea su definición del Creador, pueden tener acceso a ella. Es la energía positiva y de esencia amorosa proveniente del Universo, que nos es regalada, si lo pedimos.

La sanación Reiki se dirige a la persona entera a través de la imposición de manos usando ciertas posturas o posiciones muy específicas a puntos y vórtices energéticos muy precisos en la persona que recibe la sanación.  Esta energía sanadora actúa en el plano de lo físico; pero si la causa del dolor es emocional, por ejemplo un estrés, Reiki también actúa en ese plano y lo mismo si el origen de la afección está en los niveles mental o espiritual de la persona.  Por esto se dice que actúa en todos los niveles de nuestro ser: espiritual, mental, emocional y físico.

En una sesión de Reiki podemos recibir muchos beneficios, empezando por una relajación profunda.  Estos beneficios nos llevan a liberarnos de emociones que están contenidas y poderlas transformar energéticamente para que nuestro propio ser fluja en armonía de una manera más fácil.  También nos permite liberarnos de energías que no son nuestras y que pudimos ir absorbiendo de nuestro entorno de una forma perjudicial.

Reiki puede usarse como único tratamiento, o en conjunción con tratamiento médico (o veterinario), puesto que no interviene con la medicación ni con otros procedimientos, a no ser en el sentido de conferirles mayor eficacia y mejorar el estado general del paciente.

Aprender la técnica nos permite practicar estas sesiones de sanación a diario o tan frecuentemente como uno lo requiera en sí mismo.  También nos da las facultades de realizar sanación en otras personas para poderles ayudar de manera amorosa y profunda.

En los primeros dos niveles de la técnica, puedes aprender:
  • Fundamentos y principios del Reiki.
  • Anatomía energética (chakras).
  • A armonizar tu energía.
  • Cómo proteger tu campo energético.
  • A sanar psíquica, emocional y físicamente.
  • A sanarte a ti y a otros.
  • Cómo realizar sanaciones a distancia.
  • A armonizar energéticamente los espacios.
  • Cómo proteger energéticamente los espacios.


Terapeutas e Instructores

Actualmente, Paola Neri y Alejandro Neri son terapeutas e instructores de esta técnica desde hace casi 10 años.
Para agendar una cita o preguntar por los talleres próximos puedes ponerte en contacto vía nuestra página web, a través de la forma de contacto.  Da click aquí.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal